Ideas para tener ideas

Autor:

Agustín Medina

Editorial:

Ediciones Pirámide

Cómo ser creativo sin tener una pizca de imaginación

Argumento:

La creatividad es algo innato que nace en todos los seres humanos. Que se desarrolle o no solo depende de nosotros mismos”. Por este motivo es por el que Agustín Medina, autor de este libro, nos proporciona los mejores consejos para demostrar que la creatividad lejos de lo que se suele creer, es más un hábito que se puede trabajar y mejorar y no un don que solo algunas personas tienen el privilegio de aprovechar.

Si quieres puedes, en esto también, conseguir ser más creativo con las ideas amenas y sencillas de Medina, solo requiere de mucha voluntad y poco de inspiración.

La falta de creatividad afecta no solo a nuestra vida privada también a la laboral y además de ella puede depender en gran medida tu trabajo. Las compañías tienen el problema de no ser precisamente el ambiente perfecto para que la creatividad prospere. La cultura empresarial, por lo general, se basa en eficiencia, en que todo tiene que medirse y comprobarse, sin dar tregua alguna.

El secreto de que los equipos consigan los objetivos y aquello que se espera de ellos, pasa por entender que no solo hay que medir, también hay que dejar paso a la imaginación.