75 historias de marketing con moraleja

Autor: Giles Lury

Editorial: LID Editorial Empresarial

Argumento

El libro es una alternativa a los manuales de marketing tradicionales. Giles Lury realiza una recopilación de 75 historias cortas sobre algunas marcas líderes mundiales como Playboy, Ikea, Dove, Martina, Google, Disney, Nike o 3M, entre otras muchas, con el objetivo de comunicar un mensaje, de ayudar a los profesionales del mundo del marketing a pensar y comprender mejor los principios que definen qué es una buena marca.

Porque las historias son una potente herramienta para enseñar, el autor incluye en cada una de ellas una moraleja que destaca un principio o una lección que se puede aplicar a otras marcas.

Cada vez hay más empresas que reconocen que una de las mejores formas de garantizar un futuro próspero es contar historias sobre sí mismas y sus marcas. Eso no contribuye solo a que todos sus empleados conozcan y entiendan su pasado, sino que les enseña los valores y los comportamientos que se desean fomentar. En comparación con las presentaciones en Power Point y las sesiones de formación tradicionales, las historias captan mejor la atención, se recuerdan mejor y proporcionan héroes, modelos de comportamiento que los empleados pueden seguir o que pueden aspirar a ser.

Por ello el autor realiza esta recopilación, porque a medida que estas historias se cuentan una y otra vez, su impacto se propaga y llega mucho más allá del ámbito de los empleados de la empresa.