Si viajásemos por ejemplo a Sevilla y le pidiésemos a un sevillano que nos mostrase la ciudad, está claro que pasearíamos por Triana o por el majestuoso Barrio de Santa Cruz. Si Amancio Ortega, dueño de Zara, quisiera hacernos partícipes de su ‘imperio’ tendríamos que recorrer de cabo a rabo Portal de l’Angel en Barcelona. Allí nos perderíamos entre todas sus marcas…¡en tan sólo 300 metros de calle! Por ello, H&M la marca sueca quiere hacerse un hueco en este difícil y pequeño ¡pero rentable! rincón de la moda. Una nueva estrategia de marketing se perfila. Para ello se ha hecho con los servicios del diseñador Javier Mariscal para crear la imagen de su nuevo punto de venta.
Desde el Foro Internacional de Marketing reconocemos en esta estrategia todo un instinto de supervivencia con grandes dosis de imaginación. Con la prolífica carrera de Mariscal estamos seguros de que muchos pararán en el nuevo H&M de Portal de l’Angel. No sabemos si comprarán, pero al menos disfrutarán de toda una muestra de arte.