EL GRUPO CARREFOUR A EXAMEN

Todos los que estamos en el mundo del marketing sabemos que la distribución es el gran protagonista de las empresas y productos de consumo y en este recién inaugurado mes de septiembre vemos con sorpresa el balance presentado por el grupo Carrefour. Los resultados arrojan fuertes pérdidas de dos de las filiales del grupo francés aunque por diferentes motivos. Así, la cadena Champion, con 185 establecimientos, ha registrado pérdidas por valor de 22,4 millones de euros, con lo que ha consumido todo su capital. El caso de Dia, con más de 2.600 establecimientos en España, es diferente pues sus 587 millones de euros de saldo negativo se debe a la operación de adquisición de la cadena francesa ED, sin la cual obtendría una aportación positiva en sus arcas.

A estas alturas, y observando el comportamiento de algunos de los grandes Grupos Empresariales,  nos sorprende que empresas tan importantes como el grupo Carrefour no quieran o no sepan sacarle provecho a una de las principales herramientas del marketing estratégico como es la auditoría de marketing que, de forma aséptica,  nos aporta una visión clara de la gestión, del grado de cumplimiento de los objetivos, detectando las posibles áreas de mejora de negocio y evitando así las fuertes pérdidas.

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