A golpe de oportunidad. Así crecen los llamados canales alternativos, es decir, los mercadillos, farmacias, tiendas de conveniencia, las especializadas y las máquinas de venta automática, y son los que más rápido se desarrolla en el mercado español. Canales dispersos y variados que cumplen un papel estelar en épocas determinadas o con productos concretos. Son los nuevos medios de compra y ya tienen un segmento de cuota que ronda el 10%. Un nuevo sector para planificar y organizar estrategias de marketing eficaces.
Con una estrategia sólida, clara y sin grandes inversiones de marketing o comunicación, los canales alternativos ha ido poco a poco arañando participación al resto de canales de venta. Tiendas tradicionales, minoristas y autoservicio ya se sienten amenazados. Los expertos hablan de reinvención de formato, algo que parece que por el momento nadie ha conseguido. ¿Será ésta la llave del éxito?
Con una estrategia sólida, clara y sin grandes inversiones de marketing o comunicación, los canales alternativos ha ido poco a poco arañando participación al resto de canales de venta. Tiendas tradicionales, minoristas y autoservicio ya se sienten amenazados. Los expertos hablan de reinvención de formato, algo que parece que por el momento nadie ha conseguido. ¿Será ésta la llave del éxito?