Las marcas se han convertido en el principal valor de las empresas. Ante la elección entre dos productos de calidad y precio semejantes, la imagen que genera la empresa a través de la marca se convierte en un factor fundamental a la hora de vender. En el último ránking mundial elaborado por la consultora de marca Interbrand, a nuestro parecer suficiente para otorgarle toda credibilidad a los datos, la cadena de ropa Zara ha logrado abrirse paso y formar parte de las cien primeras marcas de reconocimiento mundial, ocupando el puesto número 77
Las marcas se han convertido en el principal valor de las empresas. Ante la elección entre dos productos de calidad y precio semejantes, la imagen que genera la empresa a través de la marca se convierte en un factor fundamental a la hora de vender. En el último ránking mundial elaborado por la consultora de marca Interbrand, a nuestro parecer suficiente para otorgarle toda credibilidad a los datos, la cadena de ropa Zara ha logrado abrirse paso y formar parte de las cien primeras marcas de reconocimiento mundial, ocupando el puesto número 77.
Se trata de la primera marca española que se incorpora a este ránking y es, por tanto, la firma más fuerte del mercado español. Su valor de marca alcanza ya los 3.076 millones de dólares y una capitalización en el mercado del 18%.
La clasificación mundial está liderada, por sexto año consecutivo por Coca-Cola, cuya valor de marca es de 67.525 millones de dólares. Junto a es
ta empresa, Microsoft, IBM, General Electric e Intel, forman el quinteto ganador desde 2002.