IBERIA CONTINUA EN NAVIDAD

“Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben…” no penséis que  nos hemos vuelto locos, o que seguimos viviendo en un flash back infinito. Nosotros no, pero la compañía aérea Iberia, parece ser que sí.  Vuelo de las 8:10 a.m, Jerez de la Frontera-Madrid, del día ¡15 de enero!, hilo musical: villancicos cual centro comercial en plena Navidad. Son varias las lecturas que podemos hacer de este hecho, la principal es el deterioro de la imagen de la compañía. ¿Qué se puede decir de una empresa que a 15 de enero continúa con la campaña navideña? Como mínimo, una total falta de programación y planificación. ¡Dios mío, que la burra que iba hacia Belén ya estará en Singapur! Mala visión de marketing.

Los profesionales del marketing, abogamos por acciones como la del mystery shopping, por las que se mide y mejora la calidad del servicio percibida por el cliente, son las que debería de poner Iberia  en práctica. El servicio y atención al cliente es parte fundamental de una buena estrategia, pero saber la percepción del mismo con respecto a nuestra marca es necesario para saber qué puntos debemos fortalecer en nuestra política.