NEGOCIOS HÍBRIDOS: LO ÚLTIMO EN MARKETING

Hace unos meses nos sorprendía la noticia de que la entidad BBVA iba a incorporar en algunas de sus sucursales cafeterías y otras estancias para amenizar la visita de sus clientes al banco. Una forma más ‘light’, o al menos un poco menos dura, de pagar la hipoteca o desembolsar intereses. Ahora la noticia nos llega desde el otro lado del charco. Volkswagen abrirá en México oficinas en sus concesionarios en las que se podrá crear una cuenta, pedir un crédito, etc… Para ello seguirá el modelo de banca electrónica: el cliente debe disponer de una cuenta en otra entidad de las que realizar sus ingresos o reintegros de dinero a través del teléfono o internet. Y no es el primer país donde Volkswagen opera como banco, lo hace ya en 28.

En Foromarketing nos apuntaríamos a eso de los negocios híbridos, que es lo que parece ser se estila ahora en lo referente a estrategias de marketing. Ya nada es lo que era, ni el mundo de los negocios ni de la comunicación. Bancos que venden colchones o cuberterías… y ahora concesionarios de coches que tienen banco. Todo un fenómeno por  descubrir y que terminará haciéndose hueco en el mercado.