6 lecturas para desintoxicarse del tsunami de internet este verano

El trabajo, las labores de la casa, las cargas familiares…la propia rutina en el día a día, llena nuestras vidas de obligaciones, que a menudo nos alejan de placeres tan sencillos -pero infinitamente gratificantes-, como lo es la lectura.

Ahora que se acercan días de descanso, de siestas inagotables y merecido asueto, puede ser un buen momento para desintoxicarnos de esa sobrecarga de información procedente de internet, que devoramos casi por costumbre. Es la hora de convertir el hambre desaforada por los datos en sabiduría y conocimiento que valgan para transformar nuestras vidas. Estas seis recomendaciones de Foromarketing, no están solo enfocadas en los habituales temas de management, ventas o marketing estratégico, entre otros, sino que son lecturas de “obligado disfrute” para seguir mejorando en la senda profesional a través del autoconocimiento. Y si el verano se te hace corto, guarda estos libros en tu biblioteca, porque no te arrepentirás de retomarlos en cualquier otro momento.

El Cisne Negro

Portada de el cisne negroAutor: Nassim Nicholas Taleb

Editorial: Paidós

 

 

Este clásico de “lo improbable” es una sorprendente tesis en torno al fenómeno de la probabilidad de éxito en los negocios. Sobre cómo encajar en la vida personal y profesional aquello que no somos capaces de predecir, aplicando las debidas estrategias de marketing. Una fórmula mágica para afrontar lo improbable, para utilizarlo en beneficio propio.

Seduce y venderásPortada seduce y venderás

Autor: Enrique de Mora y Sara Villegas

Editorial: Empresa Activa

Este manual relata la historia de amor entre marcas y clientes. Porque para cimentar un negocio de éxito, nada mejor que utilizar el marketing de la seducción, atraer, conquistar, enamorar. A través de divertidas figuras en torno a la atracción sexual, este libro es una herramienta muy útil para emprendedores, directores de marketing o vendedores, que quieran aplicar los conceptos más clásicos del marketing bajo el paraguas de las tácticas más actuales.

Vivir es un asunto urgentePortada vivir es un asunto urgente

Autor: Mario Alonso Puig

Editorial: Aguilar

Tomar las riendas de nuestra vida puede ser una tarea fácil si sabemos gestionar dos aspectos fundamentales: la comunicación y el estrés. Por eso es relevante que conceptualicemos nuestro mapa mental y busquemos en la experiencia pasada aquello que nos va a ser útil para encarar el “hoy”. Nuestra capacidad de elección, que en definitiva es la fuente de nuestra libertad, es también la inspiración bajo la que nos apasionamos y estamos hechos para pensar en el futuro con esperanza e ilusión. Un viaje hacia la conquista de nuestros propios sueños.

Go Pro. 7 pasos para convertirse en un profesional del mercadeo en red

Portada Go ProAutor: Eric Worre

Editorial: Network Marketing Pro

Para cualquier persona que quiera introducir e incluso profundizar en el sistema de venta multinivel, esta es su “Biblia”. Con el método en 7 pasos, Worre instaura la fórmula mágica con la que convertirse en un empresario de éxito en la red de comercialización, con jugosos resultados económicos. El canto a la motivación definitivo para este tipo de negocios.

Marketing en el siglo XXI

Portada Marketing en el siglo XXIAutor: Rafael Muñiz y Virginia Muñiz

Editorial: Ediciones CEF.

Un tratado sobre Marketing indispensable, que a través de 14 capítulos desgrana la conexión del marketing tradicional con el marketing digital, aportando estrategias innovadoras. Los autores explican que en el actual escenario empresarial se están dando nuevas oportunidades de negocio que están transformando la manera en la que empresas y marcas se relacionaban con sus clientes. Todo ello sin olvidar la gestión del management dentro de las compañías, que he de estar sustentada por la comunicación, el entendimiento, y la negociación positiva para generar el adecuado clima de trabajo en equipo.

Libroterapia. Leer es vida

Portada libroterapiaAutor: Jordi Nadal

Editorial: Plataforma Editorial

¿Para qué sirve leer? Esta es la cuestión desde la que parte Jordi Nadal en su libro  en el que recopila razones vitales para que la lectura forme parte de nuestro día a día. Por salud física y mental, por los cambios que opera en el ser humano y su evolución espiritual, por sus beneficios para la autoestimainfinitos motivos relatados desde el tono de la reflexión y la didáctica, que a la par nos ayudan a ver con perspectiva los momentos difíciles.