6 herramientas para editar videos gratis

edicion de video gratis
  • Todas ellas compatibles para Windows y Mac


  • Podrás crear contenido audiovisual para tu estrategia de marketing

¿Estás buscando los mejores programas para editar videos gratis? Estos programas de edición te ayudarán a tener éxito en tu estrategia de video marketing y… ¡Son totalmente gratuitos!

No desperdicies tu dinero y energía en comprender complejos programas de edición de video. Hay numerosas herramientas gratuitas que te van a permitir desarrollar videos profesionales sin tener que enfrentarte a una interfaz compleja o pagar una licencia.

Estas herramientas de edición de #video te ayudaran a crear tu #estrategia de marketing. Psst...¡SON GRATIS! #videomarketing #marketingdecontenidos Clic para tuitear

Desde Foromarketing te recomendamos las siguientes herramientas de edición de video gratuitas:

Wondershare Filmora

Este es un gran editor de video gratis que permite realizar montajes dignos de auténticos profesionales. Filmora se presenta con una interfaz sencilla e intuitiva, pero con todas las características de un gran editor. Puedes cortar, recortar, dividir, combinar, aplicar filtros o efectos visuales, incluso, puedes incluir en tus videos efectos animados.

Está disponible tanto para Windows como para Mac y admite varios formatos como MP4, AVI, MOV, AVCHD, etc.

LightWorks

¿Editar en 4k o HD totalmente gratis? Sí, esto es posible. Con LightWorks conseguirás el resultado de un editor de video profesional. ¿Sabias que este editor se ha utilizado en el cine? A pesar de su interfaz sencilla e intuitiva, LightWorks se ha utilizado en grandes producciones como ‘El lobo de Wall Street’ o ‘El discurso del rey’.

El editor es gratuito, sin embargo, tiene una opción premium de pago con más opciones. Si te gusta la versión gratuita, sin duda, la opción premium es una buena inversión.

Es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac.

Avidemux

Avidemux no tiene una de las interfaces más bonitas, pero permite hacer ediciones de video en poco tiempo. Este editor de video está disponible para todos los sistemas operativos ya que su software es libre. Además, también admite múltiples formatos de video como AVI, MPEG, MP4, etc.

Uno de los inconvenientes de esta herramienta es que no está disponible en español, pero… ¡es totalmente gratuita!

Kizoa

¿No quieres descargar un programa de edición de videos y quieres trabajar online? Kizoa es el editor de video online gratuito que estabas buscando. Además, también es un editor de fotos, música y GIF’s.

Kizoa no tiene los resultados más profesionales, pero es fácil de usar, intuitivo y sencillo. Tiene multitud de funcionalidades, entre la que destaca la posibilidad de compartir en redes sociales con un solo clic.

Blender

Es un programa gratuito compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, ya que su código es abierto.

Desde cortes de video y empalme a la creación de contenido 3D. Blender es un programa completo que dispone de multitud de herramientas como el modelaje rápido, mezcla de audio, control de velocidad, capas de ajuste…

Es un programa muy flexible y completo, recomendable tanto para principiantes como para expertos editores. El inconveniente de este editor es su aprendizaje, ya que puede ser un poco más complejo de utilizar que otros programas.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es compatible con Windows, Mac y Linux. Es uno de los programas de edición de video más completos y avanzados de este listado. Tiene una versión premium, sin embargo, la versión gratuita es de las más completas del mercado.

Este editor es recomendable para proyectos de video grandes, no para simples recortes. Entre sus características y herramientas, destacan la corrección de color, el masterizado de audio y la edición multicámara entre otras.

Apúntate a nuestra Newsletter

La interfaz es intuitiva y fácil de manejar, aunque puede agobiarte la cantidad de herramientas de las que dispone. Tranquilo, tienen multitud de tutoriales gratis para que sepas manejar la herramienta como un experto.