OTRA NUEVA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, LOS TRANSUMERS

No consumen, experimentan. No adquieren, alquilan. Así, son los transumers: consumidores transitorios, motivados por el constante descubrimiento, cuya máxima principal es luchar contra el aburrimiento. Les espantan las posesiones, todo lo que signifique fijo y permanente.

 


El origen de este nombre no es nuevo y en un principio sirvió para apelar a los consumidores de transición, que viajaban mucho y compraban en lugares como hoteles o aeropuertos. Pero esta forma de vida se ha trasladado a un segmento de la población al que le interesa el aquí y el ahora. En la revista Trendwatching afirman: “El pasado es historia y el futuro incierto, por lo tanto, lo único que queda es el presente, vivir para el ahora”.

 

Se trata de un comprador liberado de las molestias que implican las posesiones y la propiedad. A los transumers ya no les interesa invertir en algo que suene a futuro, como una casa, un coche, o ropa clásica y de buena calidad. Contra esa inmovilidad nada mejor que el alquiler, el leasing o la ropa de temporada.

 

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Fuente: Marketing+Ventas.