LA INVERSIÓN “ONLINE”, FUTURO DE LA PUBLICIDAD

Nada más y nada menos que un 74,5% creció la inversión publicitaria “online”, en el primer semestre del año. Estos datos ponen de manifiesto, una vez más, el poder que Internet está adquiriendo, frente a otras plataformas publicitarias. Las estrategias de marketing, seguidas por los profesionales del sector, apuestan por la red como medio más rentable. Los principales factores que dinamizan este negocio apuntan al aumento de la inversión por parte de los anunciantes vinculados al sector del turismo, las telecomunicaciones y las finanzas. Y es que todos, alguna vez, hemos pinchado en el anuncio de una agencia de viajes, para ver las últimas ofertas, mientras nos esperaba una torre de trabajo por hacer… los profesionales de la publicidad son conscientes de ello, por lo que multiplican su presencia en Internet.

 

Movistar, Vodafone, ING Direct, Ford o Vueling, entre otros, son parte de los gigantes que copan los anuncios en la red. Desde Foromarketing ya atisbábamos la fuerza que iría cogiendo el medio digital. Internet se ha convertido en una herramienta vital para el marketing y la publicidad. Los datos lo confirman, en el primer semestre del año se superaron los 220 millones de euros en inversión publicitaria, gracias al tirón de los enlaces patrocinados.