ZARA, UN “LIBRO ABIERTO”

Es una de las marcas más jóvenes de Inditex, pero también la más madura. Zara no deja de dar buenos resultados pero no se queda atrás en innovación. Explorar la red en busca de oportunidades de crecimiento es la próxima meta que se ha fijado el grupo textil. Zara Home ha decidido desembarcar en la red para lanzar al mercado sus productos online. La escisión de Zara dedicada al revestimiento, diseño y decoración del hogar ha seguido la estela de otros grandes grupos como

 

Mango y H&M. Esta oferta a través de Internet ofrecerá en su lanzamiento un catálogo de cerca de 2.000 productos de todas las colecciones de Zara Home y Zara Home Kids.

Aunque no tenemos ninguna predilección por la marca, son muchas las personas que nos piden información sobre el fenómeno. Así nuestro foro de márketing y comunicación felicita de nuevo a Zara, que no deja de sorprendernos. Un libro abierto es la mejor metáfora que hemos encontrado para referirnos al grupo gallego, que constantemente presenta nuevos cambios e innovaciones. Quizás todo pueda responder a una estrategia que en márketing recibe el nombre de ‘barreras de entrada’ y que responde al refuerzo de la empresa de cara a la entrada en nuestro país de Abercrombié&Fitch, multinacional textil americana de gran éxito. No obstante la entrada en la red será todo un éxito, como todo lo que rodea a la marca más rentable de Inditex.