Un nuevo canal interno de comunicación con los empleados irrumpe en el mundo empresarial. La multinacional alimenticia Unilever lleva desde finales del pasado año transmitiendo a sus empleados de las oficinas de Barcelona los valores que quieren que interioricen sus trabajadores a través de la televisión. Y es que nadie pone en duda el poder de atracción de la caja tonta, pero hasta ahora ninguna empresa se había planteado utilizar este supuesto poder para transmitir valores a los suyos. Unilever ha gastado 30.000 euros en esta herramienta de márketing pionera. Televisores ubicados en zonas comunes ofrecen, durante la jornada laboral, información interna de la empresa y también bloques de noticias externas. La iniciativa parece querer llegar a fábricas de Frigo y a otras oficinas de Unilever en España.
Desde el Foro Internacional de Márketing observamos esta nueva herramienta de comunicación interna como un valor positivo dentro de las empresas, que están obligadas a renovar y revisar constantemente la comunicación con sus empleados. Aportar soluciones y alternativas a las tradicionales herramientas como el correo electrónico, circulares internas o notas informativas en los paneles de las oficinas son siempre bienvenidas.
Desde el Foro Internacional de Márketing observamos esta nueva herramienta de comunicación interna como un valor positivo dentro de las empresas, que están obligadas a renovar y revisar constantemente la comunicación con sus empleados. Aportar soluciones y alternativas a las tradicionales herramientas como el correo electrónico, circulares internas o notas informativas en los paneles de las oficinas son siempre bienvenidas.