UN EJEMPLO A SEGUIR EN MARKETING

Quien nos siga, observará que Coca Cola es, en muchas ocasiones, protagonista de nuestras noticias. Esta realidad, que una vez más se confirma, puede tener dos lecturas para nuestros fieles seguidores: o Coca Cola nos financia (nada más lejos de la realidad) o realmente hace las cosas muy bien y sus estrategias de marketing son dignas de tener en cuenta (sí, amigos habeis acertado).

Coca Cola vuelve a sorprendernos de nuevo con una campaña de concienciación sobre la donación de sangre junto a Cruz Roja que incluye acciones educativas en los colegios, spots en televisión y sensibilización a pie de calle  (www.conocecocacola.com). Con este tipo de iniciativas, al margen de su potente publicidad, Cola Cola consigue que permanentemente se hable de ella. En marketing existe una palabra mágica: “adaptar” frente a “adoptar”. Por eso, y aunque en Foromarketing sabemos que la mayoría de empresas no cuentan ni con el potencial ni con los presupuestos de Coca Cola, creemos que hay muchas cosas que nos enseña esta firma que podemos adaptar a nuestras necesidades.

Y hablando de adaptar: aunque en Foromarketing adoptemos la visión de mercado de España no nos queremos olvidar de nuestros lectores en Latinoamérica que tantas buenas aportaciones nos vienen realizando. Siguiendo el refrán “piensa global, actúa local” les aconsejamos que no dejen de adaptar nuestras experiencias y consejos a la realidad de sus mercados.