35 años del nacimiento de “El País”

El 4 de mayo de 1976 llegó por primera vez a los quioscos madrileños el diario “El País”, periódico de referencia en los países de habla hispana. Su estrategia de Marketing lo ha convertido en el diario de información general más leído y de mayor relevancia en España.

En la portada del primer ejemplar de este periódico, dirigido en ese momento por Juan Luis Cebrián, se lee como noticia principal: “El reconocimiento de los partidos políticos, condición esencial para la integración en Europa”, un documento oficial del Parlamento Europeo para la incorporación de España a este organismo. Además, como hecho curioso cabe destacar el precio de este primer diario que fue de 10 pesetas.

“El País” vio la luz casi seis meses después de la muerte de Franco y desde el primer momento, en plena transición, apostó abiertamente por la democracia. Entre los numerosos premios nacionales e internacionales que ha recibido, destaca el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió en 1983.

Desde el Foro Internacional de Marketing queremos felicitar a todas las personas que trabajaron y trabajan para que día a día, 35 años después, salga a la calle este periódico.