Newsell, la startup que te lleva la moda de tu ciudad donde estés

Newsell startup Cartagena

Sergio Robles Baeza, CEO de Newsell, nos cuenta a qué retos se ha enfrentado junto a su equipo en el desarrollo de esta startup ubicada en la ciudad portuaria de Cartagena, Murcia. Sergio encontró la necesidad que existía de poder comprar en tiendas locales de ropa y complementos, aunque estuviera en clase, en el trabajo o en el sofá de su casa. Una gran apuesta para fomentar el pequeño comercio de la ciudad y ayudarles en su transformación digital.

Sergio Robles acaba de finalizar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena y, junto a sus dos compañeras de clase, Lizeth Heredia Sisa y Ani Gzirishvili, han desarrollado todo un proyecto empresarial con Newsell. También han recibido numerosos premios como el de “Emprendedor del año de la Región de Murcia” otorgado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) o el “Solvers Community” de la Universidad Politécnica de Cartagena.

¿De dónde surgió la idea de Newsell?

La idea de Newsell surge por una necesidad. Un día iba de camino a la universidad y viendo los escaparates de las tiendas cerradas, pensé si sería posible poder ver los productos o incluso comprar en estos comercios desde casa, ya que no disponía de tiempo para acudir a ellos en su horario comercial. Todo esto me hizo pensar en crear una web en la que poder ver los productos de los comercios locales y tener la oportunidad de comprarlos, incluso que te lo hicieran llegar a casa en menos de 60 minutos. Parecía un sueño que ahora se ha convertido en realidad.

¿Cuáles son las principales dificultades que habéis encontrado en el proceso de creación de la startup?

Las principales dificultades han sido muchas, pero al comenzar no disponíamos de conocimientos informáticos para crear una web tan peculiar como la de Newsell, y eso fue una gran “odisea” para nosotros. No obstante, pronto solucionamos este problema y el siguiente reto fue conseguir financiación, aunque nos ayudaron mucho en el camino y conseguimos la financiación que necesitábamos…

La empresa es totalmente digital, sin embargo, el consumidor es únicamente local, ¿Cuáles son los principales retos que encontráis para daros a conocer? ¿Qué estrategias de comunicación habéis llevado a cabo?

El consumidor es local, por ese motivo siente un afecto a los productos y comercios de su ciudad. Si el cliente tiene la oportunidad de adquirir un producto de su propia localidad y contribuir al crecimiento de ella, lo preferirá.

Lo cierto es que realizar una estrategia de comunicación para un consumidor únicamente local ha sido todo un reto para nosotros. Pero hemos conseguido consolidarnos en Cartagena y empezar a abrirnos a nuevas ciudades. Hemos llevado estrategias tanto online como offline, además de contar con organismos y asociaciones locales. Nos han apoyado mucho y estamos muy agradecidos.

¿Cómo definirías al consumidor tipo de Newsell?

Nuestro consumidor tipo es un público joven de entre 20 y 35 años, que está familiarizado con las nuevas tecnologías y activo en las redes sociales. Además, suele ser gente con poco tiempo disponible o que trabaja en horario comercial.

¿Cuál es la estrategia que seguís para conseguir más clientes locales cuándo competís con empresas globales?

Nos centramos en concienciar a nuestros clientes de la gran necesidad que tiene el comercio local y que es necesario apoyarlo. De lo contrario, dejará de existir.

Actualmente realizamos campañas locales, junto con los comercios que tenemos asociados.
Además, para fortalecer la web y los productos disponibles en ella, decidimos crear una marca propia llamada NEWHARD, con esta firma de ropa y complementos realizamos colaboraciones con grandes influencers a nivel nacional.

Esta nueva marca dentro de Newsell nos proporciona visibilidad en otras ciudades y favorece la colaboración con influencers y otras firmas nacionales. En solamente 4 meses cuenta con más de 15.000 seguidores en Instagram y cientos de pedidos gestionados.

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¿En qué se diferencia Newsell de otros gigantes que distribuyen ropa y complementos a domicilio como puede ser Amazon?

Nuestra empresa ofrece un trato mucho más personal y una gran confianza, ya que el comercio que te envía el producto se encuentra en tu ciudad. Además, puedes ir personalmente a visitar el comercio si tiene algún problema con el pedido.
También disponemos de un servicio de entrega en 60 minutos, que es una gran ventaja para nuestros clientes que necesitan un producto urgente. Actualmente, ninguna otra plataforma se lo ofrece con tanta rapidez.

¿Cuáles son los beneficios que os habéis encontrado al trabajar dentro de un ámbito geográfico tan delimitado?

Como he comentado, el gran beneficio de trabajar con un público local es que poseen un afecto especial a los productos de su ciudad y les satisface poder contribuir en los comercios locales de su ciudad. Además, trabajar en un ámbito geográfico delimitado nos aporta poder colaborar y apoyarnos en las asociaciones de comerciantes y en organismos públicos que apoyan el desarrollo del pequeño comercio.