El principal objetivo de toda empresa en la red es estar bien posicionado, es decir, que tu web aparezca entre los 10 primeros resultados a la hora de que un potencial cliente haga búsquedas relacionadas con tu negocio. Para conseguirlo, debemos optimizar nuestra página web, adaptándola para que los buscadores entiendan mejor su contenido y la valoren más.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO (Search engine optimization) es el conjunto de técnicas de desarrollo web que tienen como objetivo mejorar su posicionamiento en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.).
Cuanto mejor posicionamiento tenga tu web en los buscadores, más probabilidades tendrás de que un usuario haga clic en tu web y por lo tanto mayor número de visitas recibirás.
Los 3 puntos claves
- Importancia de las keywords
No se puede hacer un buen posicionamiento SEO si las keywords que usas en tu web no son las adecuadas. Por ese motivo debes hacer un buen análisis para conocer que palabras clave utilizan los usuarios que les interesan webs como la tuya.
Además de saber identificar las palabras clave, debes saber situarlas en tu web, y los sitios claves que debes tener en cuenta son:
- El title o título de la página y encabezados H2
- La metadescripción
- Las etiquetas alt de las imágenes
- Las URL
- Optimización de imágenes
Para ayudar a los buscadores a entender lo que se está mostrando en tu página web debes hacer una buena optimización de las imágenes, por ejemplo:
- Utilizar el texto ALT o texto alternativo
- Crear una breve descripción de tu imagen
- Utilizar keywords a la hora de guardar las imágenes.
- Calidad y cantidad en el contenido
A la hora de crear contenido debes encontrar un buen balance entre la calidad y la cantidad. La mayoría de la gente piensa que la calidad es lo más importante, pero debes tener en cuenta que lo que para ti es calidad puede ser que a tu publico no le genere ninguna atracción.