EL TERMÓMETRO DE LA PUBLICIDAD

Aunque los términos publicidad y márketing son manejados frecuentemente por las empresas, aún solemos confundirlos. Así lo demuestra la encuesta realizada en foromarketing, donde un 71% de los participantes reconoció considerar como lo mismo marketing y publicidad. 

Por otro lado, un 75% considera que las agencias de publicidad no cubren las necesidades de las empresas en el ámbito de la comunicación. Los participantes creen que en la actualidad la empresa requiere soluciones más pragmáticas y ligadas con los resultados, y confían en que existen otras herramientas a nivel de comunicación y márketing más eficientes.

Además, un 90% de los encuestados cree que las agencias deberían evolucionar en su “saber hacer” aportando fuertes dosis de innovación y márketing para alcanzar mayores niveles de eficiencia. Los participantes apuestan mayoritariamente para que las empresas desarrollen labores previas de marketing con el fin de obtener un conocimiento profundo de la situación de sus clientes antes de plasmar sus creatividades. Respeto al márketing estratégico, un 97% defiende que puede aportar esta innovación y valor añadido a las agencias para conseguir soluciones globales.