2021 Odisea Management

Autor: Varios autores

Colección: Top Ten Business Experts

Editorial Rasche

Breve descripción: 2021 Odisea Management, primer libro de la colección Top Ten Business Experts, es una obra de prospectiva y estrategia escrita por diez expertos de esta exclusiva comunidad. Los diferentes autores han puesto su pluma en marcha para mostrar de forma lúcida una obra coral sobre lo que hoy en día está sucediendo y lo que, a entender de cada uno, acaecerá en las próximas décadas.

El libro se desarrolló mediante un coloquio en el que participaron estos expertos ofreciendo su experiencia y conocimientos. En este encuentro se trataron los puntos fundamentales de las nuevas tendencias del management, con un claro enfoque al desarrollo de las nuevas habilidades directivas y al incremento de la productividad y las ventas.

La jornada de debate fue abierta por Enrique Sueiro, nuevo director general de Top Ten Business Experts, y Fernando De Rasche, CEO de la editorial Rasche. Francisco Misiego, coordinador y de la obra, y director de Prospectiva y Neuromarketing en varias escuelas de negocio, se encargó de llevar el hilo conductor de la presentación. El resto de los autores de la obra fueron interviniendo de manera aleatoria, aportando su visión de la realidad empresarial en la que nos desenvolvemos e interactuando con el público que intervino de manera activa en la presentación.

Rafael Muñiz, socio director de RMG Asociados, presidente de Foromarketing y profesor de Marketing y Ventas en varias escuelas de negocios, siempre atento a cómo aplicar medidas de mejora a las organizaciones, realiza en estas páginas un bello canto a los posicionamientos actitudinales en el mundo de la venta. Sus referencias a la necesidad de relanzar la marca España, tan injustamente dañada en los últimos tiempos, son especialmente sugerentes. En sus propias palabras: “las empresas, ahora más que nunca, deben estar orientadas al cliente, de tal forma que tienen que dejar de pensar en ‘cuota de mercado’ para hablar de ‘cuota de cliente’.

Otros autores de este libro son: Francisco García Cabello, director del Foro de los Recursos Humanos, creador de la marca Líderes, y socio director de AZC Global Integral; Eduardo Sicilia, director del Programa Executive MBA de la EOI, y socio director de Thinkium; Julio Pérez-Tomé, fundador de Advervo, linknow y TwitCampus; Javier Eizaguirre, profesor de Habilidades Directivas, de Recursos Humanos y de Dirección de Proyectos en diferentes Escuelas de negocios, y José Pedro García, una de las principales referencias en el mundo de la automotivación y el empowerment.