2013, año del Marketing Estratégico

Hay que tener verdadera fe en el Marketing y por ello seguimos apostando en esta idea de futuro. Durante los últimos 25 años hemos venido utilizando todas las herramientas estratégicas que teníamos a nuestro alcance, siempre hemos apostado como misión profesional por el Marketing Estratégico con optimismo y podemos decir que son muchos los frutos que hemos recogido.

Cuando creamos Foromarketing, apostamos por el Marketing Estratégico cuando todo indicaba que el negocio estaba realmente en la publicidad. Ahora que estamos cerca de iniciar 2013 estamos totalmente convencidos de que será un año importante para aquellas empresas que quieran evolucionar. Los pasados años han sido años en los que muchas empresas se han retirado. Otras ha optado por resistir, asumiendo un gran desgaste en múltiples aspectos y existe una minoría que ha optado por reinventarse, y son estas precisamente las aprovecharan gracias a la estrategia las oportunidades que estos tiempos nos brindan.

Entre las herramientas de Marketing Estratégico destacamos el Observatorio, una tendencia que no muchas empresas conocen pero que es decisiva para aumentar nuestra competitividad, la Auditoria de Marketing, que nos permite saber el estado general de nuestra empresa y la Auditoría Comercial Express, una herramienta básica para hacer un análisis rápido y certero de la situación de un Equipo de ventas.

Con estas tres herramientas podemos revertir la realidad de una empresa y dar un giro a sus expectativas. Podemos reinventarnos si queremos. El 2013 será el año de estas herramientas estratégicas, que nos ayudarán a escalar puestos en la tan ambicionada competitividad.