Las marcas apuestan por los universitarios

Las marcas apuestan por los universitarios
  • Las marcas ven en los universitarios una oportunidad de crear fans de su cultura corporativa.


  • El objetivo es encontrar nativos digitales que generen una buena percepción de su imagen.

La publicidad convencional sigue ocupando una parcela importante en la partida presupuestaria de las marcas. Sin embargo también es cierto que las empresas buscan cada vez fórmulas que les ofrezcan mejores resultados a corto plazo. Esto es lo que llamamos publicidad no convencional o below the line.

Además, debido al auge de las nuevas tecnologías y el mundo digital, la posición que están adquiriendo los nativos digitales para las compañías es sumamente importante, ya que son capaces de cambiar la percepción o la imagen que se tiene de la misma a golpe de click. Son consumidores informados, que no solo conocen las nuevas herramientas tecnológicas, sino que las utilizan de manera habitual y cuya opinión tiene una gran influencia en aquellos que pertenecen a su generación.

Las marcas buscan atraer a los más jóvenes para tener una buena imagen entre ellos Clic para tuitear

Es por esto que cada vez más empresas, sin importar su sector, se están interesando en atraer y fidelizar a este importante target, de manera que puedan convertirlos en auténticos fans de su marca, con el objetivo final de prescribir los valores y productos de la compañía.

Uno de los mejores lugares para esto son las universidades, donde las marcas que se dirigen a un sector más juvenil, como Wolfnoir con su programa Wolfnoir Ambassadors, pueden encontrar consumidores que se identifiquen con los valores y la cultura de la compañía. Es aquí donde pueden encontrar jóvenes con un gran número de seguidores en las redes sociales, que se convierten en verdaderos prescriptores de los valores de una marca y que generan un gran engagement entre sus iguales, recomendándoles aquello que saben que les va a gustar.

A cambio la marca ofrece una serie de servicios personalizados, como productos exclusivos, promociones o viajes a aquellos que se comprometen con la imagen de la marca.

El objetivo para la compañía es claro, construir una imagen de marca, asociada a sus valores y cultura corporativos. Esto pasa por generar auténticos fans de su imagen, fortaleciendo así su posición en el mercado, a la vez que genera una acción win to win” con su público de interés.

Construir una imagen de marca fuerte entre los más jóvenes es un objetivo fundamental Clic para tuitear