La Generación Millennial: los nuevos Emprendedores

Millennials, nuevos emprendedores
  • En 2015 el 75% de la fuerza laboral recayó principalmente en estos jóvenes emprendedores.

Los emprendedores, una figura profesional muy de moda en estos tiempos, constituyen la piedra angular para la generación de empleo y riqueza en nuestro país. En total, un 70% del empleo generado en territorio nacional deriva de los nuevos emprendedores. Un presente que constituye el futuro de la creación de bienestar y enriquecimiento en España y en el que los jóvenes conocidos como “Generación Millennial” apuestan enérgicamente.

Estos jóvenes nacidos entre 1982 y 2004, con estudios universitarios o FP, son los que pisan fuerte en el mundo del emprendimiento. Una generación con menos miedo al fracaso que, armándose de valor, se lanzan a crear negocios.  Jóvenes emprendedores que, obligados por la crisis económica, se han visto forzados a agudizar el ingenio para poder sobrevivir en un mercado plagado de competidores. Asimismo, demandan cambios que posibiliten promover nuevos proyectos y generar nuevas oportunidades en un mercado que evoluciona rápidamente, a consecuencia de un marcado y profundo cambio en el comportamiento de los diferentes protagonistas que inciden en este entorno.

Sólo en 2015, y según señala Forbes, el 75% de la fuerza laboral recayó principalmente en estos jóvenes, llegando incluso a convertirse en uno de los segmentos de trabajadores más considerables. Emprendedores que compatibilizan maratonianas jornadas de trabajo con numerosas noches en vela para poner en marcha sus proyectos y comenzar a ver resultados.

Este colectivo además se resiste al status quo predominante en  los tradicionales ambientes de trabajo y tienen una premisa básica: la satisfacción tanto en la vida general como en el trabajo; por eso lo tienen muy claro, si ganar mucho dinero significa no tener vida, entonces prefieren ganar menos. Y es gracias a esta actitud tan positiva frente a la vida con la que están transformando diferentes aspectos de nuestra sociedad sobre todo el ámbito laboral, redefiniendo la estructura organizacional de las empresas y convirtiéndose en el nuevo target al que adaptar nuevas formas de negocio.

Innovación, emprendimiento, y sobre todo muchas ganas, van de la mano y son una clara muestra de que con determinación es posible conseguir que una idea se traduzca en un impacto significativo y consiga, además, marcar la diferencia con el resto de competidores. En Foromarketing apostamos por esta generación, con la mirada puesta en el presente pero también en el futuro, que tiene en sus manos el poder de transformar positivamente la sociedad, al ser capaces de crear y desarrollar negocios propios sostenibles.