El exceso de publicidad, principal preocupación de los internautas

El exceso de publicidad, principal preocupación de los internautas
  • El 60% de los encuestados menciona la excesiva publicidad en internet como un problema.


  • Un 51,2% estaría dispuesto a recibir publicidad a cambio de contenidos gratuitos.

 El principal escollo que encuentran los internautas a la hora de navegar por internet, según el estudio realizado por la AIMC, Navegantes en la Red, continua siendo la “demasiada publicidad”, opción escogida por casi un 60% de los encuestados, cifra similar a la de 2014.

En segunda posición se mantiene la “velocidad” de conexión con el 51,8%. Les siguen de cerca el coste de conexión (46,7%) y la seguridad (42,1%). La preocupación relacionada con virus y programas espía tiende a la baja, reduciéndose en 8 puntos desde 2013 (36,3%) hasta 2015 (28,2%).

Asimismo en cuanto a la seguridad en los dispositivos móviles, tan solo el 40% de los que acceden a internet a través del móvil tiene instalado algún antivirus. Y la proporción es parecida para la tablet (37.0%). Sin embargo la cifra aumenta considerablemente al preguntar a los encuestados si tienen instalado este tipo de programas en el ordenador personal (86.8%).

Además el estudio recoge determinados datos que ayudan a comprender hasta qué punto la publicidad resulta molesta para los usuarios en internet:

  • El 72,3% de los encuestados está muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que la publicidad en internet les molesta más que en otros medios.
  • El 75,6% está poco o nada de acuerdo con que la publicidad en internet sea más interesante que en otros medios.
  • El 61,3% no ve la publicidad en internet más útil que en otros medios.
  • El 78,2% admite no fijarse en la publicidad en internet.

Sin embargo no todos los datos referentes a la publicidad en internet son negativos. Un 52,6% de los internautas está muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que la publicidad es necesaria para que internet se desarrolle; y un 51,2% estaría dispuesto a recibir publicidad por internet si a cambio pudiera acceder a contenidos audiovisuales gratuitos.

Dejar respuesta