¿Qué empresas conquistan a los universitarios?

¿Qué empresas conquistan a los universitarios?
  • Las grandes firmas se pelean por conseguir atraer el talento.


  • Los estudiantes se ven atraídos por aquellas que presentan altos índices de creatividad, innovación y prestigio.

Las grandes marcas compiten entre sí para ver cuál de ellas puede atraer el talento a sus filas. Es por eso que uno de los principales objetivos de las mismas, es que los jóvenes las perciban como algunos de los mejores sitios para trabajar cuando terminen sus carreras.

Según un estudio realizado por la consultora sueca Universum de la mano de la consultora de recursos humanos PeopleMatters, Google se encuentra en la primera posición de las firmas favoritas por los estudiantes españoles. Concretamente en la rama de empresariales, el gigante americano repite a la cabeza de la lista, siguiéndole Apple e Inditex, que se mantienen en los puestos que obtuvieron el año pasado. Para la realización de este estudio se ha contado con una muestra de más de 24.000 estudiantes de 40 universidades españolas.

Entre las principales razones que daban los estudiantes para elegir estas marcas se encuentran los términos innovación, creatividad y prestigio.

Una de las razones por las que Google Y Apple se mantienen a la cabeza es su política sobre el posicionamiento de la marca, ya que hacen unas inversiones muy fuertes en este aspecto. Además los estudiantes tienen en cuenta la enorme reputación que obtienen los trabajadores que entran en ellas.

Algunos de los aspectos que más demandan los estudiantes a la hora de decantarse por una marca u otra son:

  • Formación y desarrollo profesional.
  • Oportunidades de viajar y trabajar en el extranjero.
  • Buenas referencias para el futuro profesional.
  • Reputación e imagen.
  • Innovación.
  • Entorno dinámico y creativo.

El top 10 de la rama de empresariales lo completan: Coca-Cola, Grupo Santander, NH Hoteles, BBVA, El Corte Inglés, Deloitte e Ikea.

Además la evolución que presenta el mercado, junto con el auge de las nuevas tecnologías, provoca que estas empresas quieran mostrarse como las más atractivas para los profesionales de todos los sectores.