8 pasos para crear un blog de éxito para tu negocio

¿Para que sirve un blog? - Pasos para crear un blog
Un blog es la oportunidad de que te encuentren más fácil en la web, pero no es un camino facil, en este post queremos darte unos sencillos tips o pasos para crear un blog de éxito para tu negocio.

Un blog es la plataforma perfecta para que puedas dar a conocer todo aquello que vendes de una manera nada intrusiva y proporcionar contenido especializado al mercado, lo que denominamos como Marketing de Contenidos.

No importa si ya tienes años en el mercado o estás empezando, considera abrir un blog para tu negocio.

¿Por qué debes hacerlo? Porque aplicando una estrategia SEO a tus contenidos, será más fácil que tus potenciales clientes te encuentren a través de Google.

Es irrelevante el tipo de mercado al que pertenezcas, un blog es una maravillosa herramienta profesional donde puedes subir contenido amplio, estructurado e innovador. Debes asegurarte de que tenga un diseño acorde a lo que vendes y que aporte soluciones a tus potenciales clientes.

Pero, ¿qué es un blog de negocios?

A diferencia de una página web tradicional y estática, un blog es un espacio dinámico e interactivo que permite que los visitantes puedan interactuar con el negocio a través de comentarios.

Cuando conversas con el público, creas un vínculo de confianza.

Con un blog empresarial conversas con el público, creas un vínculo de confianza. Clic para tuitear

De esta manera comienzas a construir tu red de contactos y por supuesto, de clientes potenciales. Además, tus productos y servicios se hacen más visibles en el mercado.

Tener un blog, es realmente necesario para crear estrategias de ventas con las redes sociales. Al combinar tu negocio, con un blog y con las distintas redes sociales, podrás garantizar que tus productos y servicios puedan ser vendidos en otras fronteras desde la comodidad de tu ordenador.

NEGOCIO + BLOG + REDES SOCIALES = MAYOR VISIBILIDAD PARA TU NEGOCIO

Pasos para crear un blog de éxito

Ahora bien, si quieres que tu negocio triunfe, toma nota de los pasos que debes seguir para que el blog de tu empresa tenga éxito:

1 - Dominio

La primera opción es alojar el blog dentro de la página de nuestro negocio pero si queremos hacerlo de forma externa podemos:

  • Tener un blog gratuito no tiene nada de malo, pero si es un blog de negocios no da muy buena impresión.
  • Si tu idea es generar más ventas a través del blog ¿por qué no inviertes en tu propio dominio? De esta manera, muchas personas confiarán más en la calidad de tus productos y servicios.

Un factor que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un dominio, es asegurarse de que no tenga residuos, si alguien lo ha usado antes, mejor deséchalo y escoge otro.

Comprar un dominio sin conocer su historial puede ser contraproducente para el éxito de tu negocio. Imagina que comienzas a poner todo tu esfuerzo en el blog y tiempo después te enteras de que el dueño anterior fue penalizado por Google por enviar SPAM o malas acciones de posicionamiento.

¿No sería una tragedia que invirtieras todo tu esfuerzo en un dominio que tiene mala reputación?

2 - Escribe en primera persona

Escribir en un tono personal crea ese vínculo de empatía con tus lectores, además de que despiertas más interés en leer tu contenido. Un lenguaje demasiado especializado e impersonal no garantizará que enganches a la gente.

Toma nota de lo que más sabes y de lo que consideras útil para compartir, bien sea sobre tu negocio o sobre el mercado en el que te desempeñas.

¿Cómo influyen tus productos o servicios en el mercado? ¿Qué los diferencia de los demás negocios?

Lo recomendable es que trates temas sencillos e interesantes que puedan captar la atención de la gente; imagina y estudia qué tipo de temas quisiera leer la gente.

3 - El blog debe tener una interfaz sencilla

No te compliques con un diseño súper complicado donde la gente necesite un manual para entenderlo. Limítate a lo sencillo, pero que sea atractivo a los ojos; trata de que sea un espacio bastante interactivo que pueda llevar a los lectores a otros sitios con un solo clic.

Incluye botones que faciliten al lector compartir el contenido en sus redes sociales y también un espacio para que hagan comentarios y sugerencias; esto te mantendrá motivado para seguir escribiendo.

¡No olvides incluir botones hacia tus redes sociales!

4 - Redes Sociales

Trabaja las Redes Sociales, son increíbles para que tu contenido alcance más rincones y que pueda hacerse viral. Mientras más gente llegue a conocer tu marca, más posibilidades tendrás de concretar ventas.

No todo el mundo llega directamente al blog de tu empresa, por lo que es necesario que tus redes sociales se encuentren activas con contenido actualizado y que uses los hashtags adecuados para atraer más gente.

¡No olvides proporcionar el enlace de tu blog en cada una de tus cuentas!

5 - Cuida tus fuentes de información

Cada vez que escribas algo, complementa el contenido con investigaciones y otras fuentes de información. Claro, asegúrate siempre de referenciar las fuentes consultadas.

Es importante que le des mérito a quien se lo merece, al informarles a tus lectores de dónde sacas tu información.

Ve guardando y anotando todas las fuentes que uses a lo largo del proceso de redacción de tus publicaciones, así mantendrás el orden y jamás olvidarás incluir las referencias donde sea obligatorio.

6 - Actualiza el contenido

De nada sirve que abras un blog y que hagas una publicación cada dos meses, o en el peor de los casos, que lo abandones para siempre. Esto da una mala impresión en los lectores, ya que da una señal de inconstancia y de apatía.

No necesariamente debes publicar contenido todos los días, con que lo hagas de manera frecuente es más que oportuno.

Pero, ¡ATENCIÓN!

Lo más importante no es el contenido en sí, sino cómo lo escribes. Una mala ortografía y una redacción incoherente te restan credibilidad y puede terminar por reducir el tráfico de tu blog.

7 - Conoce a tu público

Si quieres que tu negocio triunfe a través de un blog, presta mucha atención a tu público. Debes llegar al público apropiado, es decir, a personas que estén dispuestas a pagar por lo que ofreces. Así que define bien el perfil de tus seguidores y potenciales compradores, sé preciso.

Después de haber creado el perfil, analiza sus necesidades. En realidad, si lo has definido bien, seguramente habrás descubierto otras necesidades que no habías considerado antes.

No te tomes a la ligera el análisis de las necesidades, básate en encuestas, estudios de mercado o incluso en tu propia experiencia. Estudia blogs del mismo sector o con el mismo target que hayan tenido éxito, y toma nota del contenido que tenga más interacción.

8 - Atrae a tus lectores

Tener un blog no sólo supone que lean tus publicaciones, sino que logres que más gente visite el espacio físico de tu negocio. Publica imágenes atractivas del local y los productos, al mismo tiempo de que crees promociones y concursos.

Una manera genial y eficaz de atraer gente es proporcionar cupones de descuentos o 2×1, incluso puedes organizar eventos deportivos o de carácter social cuya sede de inscripción sea tu negocio. De esta manera, más gente se acercará a ti, al mismo tiempo de que más personas podrás conocer tu marca.

¿Por qué debo tener un blog para mi negocio?

La necesidad de crear un blog en estos últimos tiempos se ha incrementado velozmente. Así como las formas de comunicación y difusión evolucionan, tu negocio debe hacerlo también.

Las formas de comunicación y difusión evolucionan, tu negocio debe hacerlo también. Clic para tuitear

Si no puedes asignarle la tarea del blog a alguien más, o no tienes mucho tiempo de hacerlo tú, te avisamos desde ya que debes encontrar tiempo sí o sí.

Un blog asegura más conexión con potenciales clientes, pero no lo hagas de cualquier manera, sigue los 8 pasos que hemos comentado anteriormente para crear un blog de éxito. 

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