Zara abre mañana su tienda más grande en el centro financiero de Madrid

Nueva apertura Zara Castellana
  • “Se le ha dado importancia a elementos ecológicos y sostenibles”


  • La tienda incorpora probadores inteligentes, además de pago por móvil y control de prendas por radiofrecuencia.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, el gigante gallego de la moda, Inditex, abre mañana viernes su tienda más grande del mundo en el número 79 del madrileño paseo de la Castellana.

Después de la última apertura de Inditex, precisamente también Madrid, pero en el centro comercial Sambil Outlet de Leganés, la compañía se plantea este estreno en el centro financiero de Azca. Esta estrategia de localización sigue los pasos de centros como El Corte Inglés y se apoya en el poder de la marca Zara para atraer a los clientes, pese a que otras firmas del grupo se ubican en torno a la cercana calle Orense.

Tiendas cada vez más grandes

La nueva tienda que se estrena este viernes tendrá una plantilla de 18 personas y una superficie de 500 metros cuadrados dedicados a la venta de zapatos y complementos del Grupo Tempe, que produce para todas las cadenas de Inditex. En total, el local contará con cuatro plantas, lo que supone un avance más en las nuevas tácticas comerciales que se marca Inditex a nivel mundial para abrir tiendas cada vez más grandes que minimicen la necesidad de crear grandes redes de tiendas, al tiempo que complementan la venta online.

Novedades ecológicas y tecnológicas

El presidente de Inditex, Pablo Isla, hizo alusión durante la presentación de resultados de la firma a la importancia que se le ha dado en esta apertura a los elementos ecológicos y sostenibles, “va a ser una apertura muy importante en 2017”, –incidió-.

La tienda de Castellana incorporará entre otras novedades los probadores inteligentes que Zara ya instaló en sus locales del paseo de Gracia de Barcelona, San Sebastián y La Coruña, además de pago por móvil y control de prendas por radiofrecuencia.

Este nuevo estreno en el corazón financiero de Madrid será una vuelta de tuerca organizativa a toda la estrategia comercial aplicada en la zona de calle Orense y previsiblemente podría suponer el cierre del Zara en esta vía para que el inmueble deje paso a otra marca del grupo.

La apertura del Zara de Castellana podría suponer la sustitución del Zara de Orense por otra marca Clic para tuitear

En este sentido Inditex continúa la senda marcada en los últimos años de ir abriendo grandes centros en mejores ubicaciones que sustituyan a locales más pequeños y peor ubicados, siempre sin incrementar la superficie comercial de la firma, que se mantiene estable. Gracias a esta política las ventas en España subieron en el último ejercicio un 6,2 % y un 20% en los últimos tres años.

Las ventas de #Zara en España subieron un 6,2 % en 2016 y un 20% en los últimos tres años Clic para tuitear

En Madrid Zara ya dispone de un total de 16 tiendas y España sigue siendo el país en el que mayor presencia tiene en el mundo con 1,787 tiendas del grupo Inditex y una facturación de más de 4.000 millones.

Una inversión de 1.500 millones de euros

Inditex prevé una inversión de 1.500 millones de euros para este año para dar continuidad a sus inversiones orientadas al crecimiento sostenible, tanto en la implementación de avances tecnológicos orientados a ofrecer mejores soluciones al cliente, como en la modernización de la logística o el impulso del programa de recogida y reciclaje de ropa.

Inditex invertirá 1.500 millones de euros en 2017 para crecimiento sostenible y tecnológico Clic para tuitear

Zara, la joya de la Corona

La marca Zara sigue siendo la joya de la corona para el grupo Inditex con unas ventas un 13% mayores que el año anterior, que en números se traducen en 15.394 millones de euros en ventas. De lejos se sigue  Bershka, que supera en un 7% las cifras de 2015 (una facturación de 2.012 millones), mientras que Zara Home se postula como la enseña con más crecimiento en el último ejercicio, aumentando su facturación en un 16% y 774 millones de euros.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Inditex cierra así el año con un beneficio un 10% más que el año anterior que supone la cifra récord de 3.157 millones de euros.