Y ahora… ¡a trabajar!

Ya hemos disfrutado de la victoria de la selección, del pulpo vidente, y el calor ya no es justificación. Todavía quedan días antes de las vacaciones para exprimir y aprovechar al máximo y por eso queremos insistir en una de las principales estrategias del marketing que es: cuidar al cliente.

En Foromarketing estamos leyendo el libro de Félix Cuesta “El generador de ilusión” que os recomendaremos en breve. En él leímos la frase “Cuida de tus clientes y ellos cuidarán de ti”, ésta es una de las premisas del marketing, ya que un cliente satisfecho siempre será fiel y atraerá a más clientes.

El cliente centro de atención del marketing directo

El marketing directo se basa precisamente en eso, en una relación personal e individual con los clientes. Esta estrategia es muy usada en el sector de los seguros ya que el producto a vender es un intangible y requiere del trato personal. Es un sector que destaca por la calidad de su marketing directo en el que el cliente es el centro de atención.

Hasta ahora, este tipo de marketing se basaba principalmente en el telemarketing; sin embargo, cada vez es más frecuente la necesidad de otros canales como son el medio online, las campañas de e-mail, la web 2.0 o el Mobile Marketing.