Vips, ¿estrategia acertada?

Vips, ¿estrategia acertada?
  • Vips se ha convertido en el patrocinador de la selección española de baloncesto.


  • A su vez se enfrenta a una caída considerable de consumidores en sus establecimientos.

Aunque remontando, la hostelería en España se sigue encontrando en un contexto económico tremendamente adverso.

El grupo Vips no ha resultado ajeno a esta crisis, y se ha visto obligado a lo largo de estos años a cerrar más de 100 locales entre tiendas y restaurantes en nuestro país. Algunos consumidores apuntan, entre otros problemas, a la fuerte caída del servicio que la cadena de restaurantes ha proporcionado a sus clientes en los últimos años, además de una bajada considerable en la calidad de sus productos.

Sin embargo ayer conocíamos que Vips se convirtió en el nuevo patrocinador, para los dos próximos años, de las selecciones españolas de baloncesto, tanto masculina como femenina. Con el acuerdo la compañía, que cuenta con 96 establecimientos en España, pretende entre otros asuntos, aumentar el apoyo y la sensibilización sobre el deporte femenino. Además participará activamente en las giras de preparación a los JJOO de ambos conjuntos promocionando los encuentros por las diferentes ciudades españolas.

El acuerdo fue presentado por Beatriz Pardo, directora general de Vips y Jorge Garbajosa, responsable del área de responsabilidad social corporativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En Foromarketing son muchos los artículos en los que recalcamos la importancia que ha adquirido el consumidor en el siglo XXI. Una mala imagen, o un cliente descontento pueden arruinar por completo la reputación de una compañía. En el caso particular de Vips nos encontramos con un alto porcentaje de clientes que ya no acuden a los establecimientos de la cadena, por una disminución en la calidad de sus productos y de su atención hacia los clientes. Sin embargo Vips cree que la mejor estrategia de marketing que puede llevar a cabo para solventar esto, es la promoción de la selección española de baloncesto.



En Foromarketing creemos que se equivocan, pues mientras no logren adaptar sus estrategias al mercado actual, teniendo como pilar fundamental de las mismas al cliente y sus necesidades, no lograrán remontar.