Ventas aseguradas

El panorama del consumo nacional está cambiando. La venta de productos por Internet sigue en alza. El sector que aumenta de forma destacada sus ventas a través de la Red es el de la moda. Mientras las grandes compañías de consumo han tenido que adaptar su negocio a los tiempos de crisis, estas empresas han conseguido introducir sus descuentos y rebajas en el ordenador del consumidor.

En España, Buyvip, Privalia,Venta-Privee y Venca, los portales más activos del negocio, han ido multiplicando su facturación ejercicio tras ejercicio en plena caída del gasto. Así pues, por ejemplo, la página web Privalia consiguió superar en los seis primeros meses de 2009 la facturación lograda durante todo el ejercicio anterior. Los inversos internacionales se han dado cuenta del potencial de estas compañías y las inyecciones de capital se han sucedido. Hace dos semanas Privalia consiguió cerrar una ampliación de capital de 70 millones de euros para lograr la financiación que le permita su expansión en Francia y Alemania, dando entrada a dos nuevos fondos. Del mismo modo, Buyvip logró en su día que grandes compañías apoyara su aventura “online” con algo más de 14 millones de euros.