Vender: objetivo de 2014

Puede parecer una obviedad. Las empresas siempre lo han necesitado aunque en periodos de vacas gordas en muchos sectores podríamos decir que solo se despachaba la mercancía y cuando hemos sufrido este ajuste económico, la caída de ventas se veía como algo natural y con resignación. En esta nueva etapa, las ventas vuelven a ser protagonistas porque su reactivación es necesaria.

Esta semana nos hemos querido centrar en las ventas porque pensamos que este año es un punto de inflexión para la mayoría de las empresas. Es periodo de recuperación macroeconómica y en probable que comencemos a notar mejores microeconómicas en los próximos meses, por lo que ese abre un periodo en el que las empresas pueden engancharse a la nueva ola o quedarse ancladas en el modelo anterior.

En Foromarketing estamos realizando la encuesta en la que nos centramos en la fuerza de ventas, un factor que creemos fundamental para el éxito de las empresas. Su gestión estratégica del equipo de ventas, pues al fin y al cabo es quien convierte en realidad el sueño de poner en manos de los clientes nuestros productos y soluciones, contribuyendo con ello a la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

Participa en nuestra encuesta ¿Cuáles son los factores que contribuyen a que realmente un vendedor sea eficiente. ¿Cuál es el secreto del éxito de la venta?… y tan solo te llevará un minuto.