Los emprendedores españoles están de enhorabuena. Juan Roig, ha invertido 30 millones en un complejo para impulsar ‘startups’ que cuenta con las tres bases del ciclo: formación, aceleración e inversión. Situado en la marina de Valencia, hablamos del calificado como “mayor polo emprendedor del Mediterráneo”.
Un ecosistema emprendedor único que acogerá a más de 1000 personas. El complejo es una fábrica de empresas, empresarios y directivos a los que se ayudará a “nadar contra corriente y asumir riesgos para convertirse desde pequeños barcos a transatlánticos”. Juan Roig quiere inculcar a los empresarios lecciones como las que le han hecho triunfar “primero hay que dar y después recibir, y si recibes tienes que devolver, sin preguntar si hay otros que lo están devolviendo”.
Desde Foromarketing opinamos que aún tenemos muchas asignaturas pendientes tanto nacional como internacionalmente, por ejemplo, ser más ágiles en la apertura de negocios sin tanta traba burocrática para el desarrollo de empresas. Este proyecto presenta una excelente forma de consolidar el espíritu emprendedor español que, a pesar poseer una escasa cultura de apoyo al emprendimiento, un mercado muy fragmentado, graves dificultades de acceso a la financiación para jóvenes empresarios y escasez de canales de formación práctica de cara a poner en marcha un negocio, uno de los grandes objetivos de Valencia Marina es ayudar a empresas, empresarios y directivos a “navegar en un mar abierto sin hundirse”.