Vacaciones con huelga incluida

Una de las noticias que está teniendo más relevancia durante esta semana es el preaviso de huelga de los sindicatos de Aena contra la privatización de este ente público par 22 días. Como no, han elegido las fechas más señaladas para viajar en el calendario, es decir, Semana Santa, el puente de mayo, algunos días de junio, los primeros días y a mediados de julio y algunos más de agosto.

Si el sector turístico está pasando por un mal momento sólo faltaba que le echaran más leña al fuego. Las primeras reacciones han sido la repercusión en los medios internacionales, algunas cancelaciones por parte de tour operadores sobre todo alemanes, algunos españoles han decidido no comprar billetes de avión para estas fechas o dejar en “standbye” sus vacaciones hasta ver cómo se soluciona el tema.

Los destinos turísticos han sentido otro golpe bajo tras el que recibieron con la huelga de los controladores aéreos. Después de disfrutar de unas navidades tranquilas en el cielo español, la normalidad no está garantizada para Semana Santa. Parece que al turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, le cuesta levantar cabeza y es que los elementos exteriores no le ayudan en nada.

Confiemos en que sindicatos y Gobierno lleguen a un acuerdo y que finalmente por el bien de todos no se lleve a cabo esta huelga.

Marga Soler
Responsable de cuentas en RMG & Asociados