Una mala comunicación puede hundir una empresa

La Comunicación Corporativa es un elemento estratégico para cualquier empresa y sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para muchas, a pesar de su probada importancia. Todas las empresas deberían preocuparse por su comunicación y proyección al exterior, más en un mundo marcado por el Marketing de las percepciones.

En palabras de  José Antonio Llorente, Fundador de Llorente & Cuenca,aparecidas recientemente en el diario El Economista, “una mala comunicación puede hundir a una empresa. Ese es uno de los grandes cambios de nuestro tiempo. Antes, el negocio de las empresas era hacer productos y ponerlos en el mercado a un precio razonable. Hoy, han entrado en juego la reputación y el afecto.”

En su opinión, hay sectores que necesitan mejorar su comunicación, como el sector financiero, que tiene que hacer un gran trabajo para recuperar la confianza de los clientes. También la sanidad privada, que debe replantear cuáles son sus ventajas en el contexto del sistema nacional de salud.

En Foromarketing creemos que cualquier empresa, sin importar su tamaño y sector debe tener una buena política de imagen corporativa, desarrollada por profesionales y agencias que controlen la estrategia y los resultados de la misma.