¿Cuándo se dará cuenta el Gobierno que es imprescindible dar entrada al Marketing Estratégico en la mayoría de los proyectos que afronta? El actual ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, ha convocado para una reunión urgente a los presidentes de las 23 empresas españolas con mayor proyección internacional.
El objetivo de este encuentro es lanzar la marca España, muy castigada por la crisis actual, y coordinar a todos los ministerios y embajadas al servicio de la internacionalización de las compañías. Entre los recursos destacados por Margallo para fortalecer la marca España están las instituciones con prestigio exterior como el Rey y el Ejército.
En Foromarketing creemos que poder competir a nivel internacional es una de las necesidades prioritarias para las empresas y el reconocimiento de la marca España en el exterior es el empuje que necesita el mercado español. Ya hablamos de su importancia en el artículo de “La competitividad en (de) España”, donde el autor destacaba la necesidad de tener una marca corporativa potente, y es ahí donde la marca España entra en juego.