Un país de pandereta

    Como ya sabéis, este fin de semana ha fallecido el director de cine español Luis García Berlanga. Sus películas son reliquias de la historia reciente de España y en ellas Berlanga reflejaba la cultura y sociedad de los años cincuenta, sesenta y setenta, en conclusión, supo retratar la realidad del país con ironía y humor.

    La realidad empresarial actual de este país la podéis observar en la noticia “El valor del antes y el después”que hemos publicado esta semana en nuestra sección “Marketing estratégico”. En esta noticia podemos leer la poca seriedad que tienen algunos gestores de las empresas españolas. Las compañías deberían trabajar bajo la óptica de Marketing Estratégico, un concepto que no sé si conocen, y que si no lo usan, como pasa en muchas de ellas, provoca la pérdida de su competitividad.

    Los medios de comunicación deberían tratar con ironía y humor, como hacía de manera ejemplar Berlanga en sus películas, la forma de actuar de los empresarios que siguen confiando en los pelotazos para hacerse fuertes. Algunos periodistas, en las noticias que redactan, deberían dejar de transcribir exactamente lo que dicen los comunicados de las empresas y recuperar la crítica y el periodismo de invetigación para reflejar la realidad de nuestros días.