Un mercado de telefonía convulso tras el verano

Las cuatro principales operadoras de nuestro país han comenzado este nuevo curso con grandes giros en su estrategia que están provocando reacciones en cadena en sus competidoras  y seguro que sirven de necesario acicate para que los usuarios consigan más por menos y logren cierta paridad con el resto de Europa.

Si el 4G ya ha causado recientes cambios de estrategia, tras amagar Vodafone con cobrar la nueva conexión como un extra de sus tarifas actuales que finalmente decidió descartar, ahora es la opción de movistar de suprimir la permanencia la que puede cambiar las reglas. De hecho, esta petición tradicional de los usuarios de no verse atados a una compañía por periodos tan largos como 24 meses ya era la baza de las telecos de menor tamaño. Ahora parece que las grandes entrarán en esa batalla, aunque supones que con un ritmo pausado.

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos ante la gran competencia a la hora de hacerse con los clientes, si bien las grandes empresas de este país se cuidan mucho de hacer cambios dramáticos en un sector que durante años ha mantenido cierta calma y poca competencia real, ofreciendo servicios parecidos a precios semejantes.

Desde Foromarketing aplaudimos este tipo de convulsiones del mercado, que lo situen en un entorno de mayor competitividad, aunque desde aquí les recordamos que no deben descuidar el punto más importante de su relación comercial: la fidelización. La gran olvidada por las telecos sigue siendo la clave de todo negocio rentable.