Un 10 al Marketing de Vips

Es vital para una empresa conocer al cliente, saber cuáles son sus necesidades y qué es lo que piensa después de tener una toma de contacto con la empresa, todo ello para poder ofrecer el mejor servicio cada día a los clientes. Para ello es fundamental preguntar al cliente, escucharlo y mostrar interés por su opinión y su grado de satisfacción.

El Grupo Vips conoce muy bien la importancia de cuidar y fidelizar a sus clientes. Por ello, creemos que merece la pena destacar la acción puesta en marcha por la cadena VIPS, enviando una encuesta por correo a todos aquellos clientes que han realizado una compra en los últimos días con el fin de evaluar diferentes variables como: atención al cliente, imagen del establecimiento, colocación de productos, si lo recomendarías, si volverías…

Además, cumple otro requisito que ha de tener toda encuesta de satisfacción, ya que Vips recompensa a todos aquellos clientes que dediquen parte de su tiempo en contestarla con Eurovips, La cuantía es lo de menos importancia, lo principal es saberlo agradecer.

Por ello el Foro Internacional de Marketing cree que VIPS hace un marketing de diez, porque tiene conciencia de que el cliente es su principal activo, y conocer y atender sus necesidades es algo imprescindible para su éxito empresarial.