Uber: está dando lecciones al mercado

Con las aplicaciones para móviles llega la competencia al sector del taxi, en concreto Uber que busca conductores privados para transporte de viajeros.A pesar de las protestas que ayer suscitó entre los taxistas de toda Europa, viene para quedarse.

Nos encontramos ante el ying y el yan del mercado, por un lado la falta de competencia y la regulación estricta que impide mejorar el negocio y, por otro lado, la integración de las aplicaciones e internet en la sociedad.

Desde Foromarketing y en palabras de Rafael Muñiz reiteramos que “no estamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa”. Es decir, el mercado y los distintos sectores se tiene que adaptar a los mercados para poder estar a la alturas de las circunstancias. Se esta viendo los distintos cambios que están sucediendo y lo cierto es que internet viene para quedarse, y que todo lo que lo rodea va a ser la cabeza de los cambios del mercado.

Por esto, un sector tan conservador y tradicional como el del taxi le ha salido un competidor agresivo e innovador. De nada sirven resolverlo a la vieja usanza a través de huelgas, sino que deberían centrar sus fuerzas en adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos. Para poder sacar el máximo partido a todo a las nuevas posibilidades que hoy en día se nos ofrece.