Twitter, modelo de campaña de publicidad

En los últimos días hemos sido testigos de dos campañas de publicidad en Twitter que han conseguido gran relevancia en la red. La primera, una campaña de Loewe que ha desatado las críticas de los internautas y la segunda, la campaña lanzada por Lanjarón para conseguir premios a través de la red.

La misma red, dos estrategias diferentes. Así podríamos definir las diferencias entre ambas campañas publicitarias lanzadas en la red social. Mientras que Loewe desataba la ira de los internautas, quienes acusaban a la firma de no reflejar la cruda situación actual de los jóvenes en España, Lanjarón ha conseguido una gran expectación gracias al diseño de una campaña que ofrece la posibilidad de interactuar a través de Twitter. Cuantos más tweets escribes con el hashtag #FUERAPISTAS más te acercas a un posible premio.

En Foromarketing creemos en la eficacia de las redes sociales como medio para las grandes campañas tanto de comunicación como de publicidad, la diferencia está en el uso que hacemos de ellas. La campaña realizada por Lanjarón en Twitter es un claro ejemplo donde priman las ideas sobre el presupuesto, y ahí reside la clave del éxito de esta campaña.