Turismo: más de lo mismo

China, el gigante asiático, superará a España en 2010 como tercer destino turístico, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, el desarrollo chino no acabaría ahí, y en 2020 podría convertirse en el primer destino mundial, según la institución.

Hay que destacar que en el año 2000 China recibió seis millones de turistas extranjeros, mientras que este año podría ser el destino de más de 54’7 millones de personas. De esta, superaría a España, que el año pasado recibió 52,2 millones de visitantes, una cifra similar a la que podría llegar este año. Para España, que ya perdió el segundo puesto en 2008 a favor de Estados Unidos, el sector turístico es uno de los motores económicos.

Asimismo, desde la OMT destacaron que China podría convertirse en el primer país de salida de turistas que viajen al extranjero. El gigante asiático logró en 2009 convertirse en el cuarto país mundial en el gasto de los turistas en el extranjero.

Francia se mantendrá como el principal destino turístico mundial, a pesar de que las previsiones calculan que perderá varios millones de visitantes, y Estados Unidos continúa en segundo lugar, aunque con China pisándole los talones.

Desde el Foro Internacional de Marketing creemos que España se ha convertido en un destino turístico para muchos países y turistas sólo de sol y playa. Los responsables turísticos deberían apostar por un turismo de calidad ya que nuestro país está más que preparado para ofrecerlo y, además, tendrían que buscar otros segmentos de mercado. Creemos que todas estas mejoras las conseguirían aplicando estrategias de Marketing.