Trabajar en Google

Publicamos el artículo de Ramón Oliver, que nos cuenta qué es lo que hay que tener para trabajar en Google, de la mano de algunos de sus empleados más cotizados. ¡No te lo pierdas!

Los aproximadamente 60.000 empleados que Google tiene en el mundo no son, ni mucho menos, su única plantilla. Además de estos trabajadores en nómina, el líder de los buscadores genera una enorme cantidad de empleos indirectos a su alrededor, profesionales cuyo trabajo está muy relacionado con las herramientas y tecnologías de Google, aunque no sea la empresa creada por Larry Page y Serguéi Brin quien pague sus salarios.

Especialistas en SEO y SEM, diseñadores web o digital marketing managers ponen sus cotizados conocimientossobre el buscador al servicio de una miríada de empresas obsesionadas por hacerse visibles para las arañas rastreadoras del gigante norteamericano, que aglutina el 95% de las consultas que se realizan en motores de búsqueda en España.

En un post de 2012 en la web Xatakaciencia, Segio Parra estimaba que podría haber unos 32 millones de personas en el mundo trabajando a jornada completa en temas relacionados con Internet.

¿Qué relación mantiene Google con estos profesionales? Además de sus cursos y certificaciones sobre marketing digital, la empresa tiende puentes con los anunciantes y las agencias de marketing online que operan en el campo del posicionamiento de pago o SEM (Search Engine Marketing).

Una relación que ha pasado por distintos altibajos, como reconoce María García Quintana, profesora de marketing digital de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y directora general Marak Digital Marketing. “En el pasado tuvimos momentos de fricción, cuando Google empezó a llamar a los clientes directamente. Ahora están más cerca de las agencias. Cada agencia tiene asignado un asesor o gestor que le ayuda con estrategias, dudas, etc. Y siempre con la voluntad de ayudar”. Aunque, puntualiza, no siempre los intereses de Google coinciden con los del cliente. “A veces con Google menos es más, y con menor inversión se consiguen mejores resultados. Es importante priorizar los intereses del cliente”, agrega.

Artículo extraído de Zoom News. Consulta el artículo completo aquí