Tookane, el nuevo software de optimización de procesos logísticos

digitalizacion-optimizacion-prpocesos
  • Tookane se prepara para ofrecer servicios más allá de la distribución nacional, en 2022.

  • El desarrollo de Tookane en la primera mitad del año presagiaba un futuro prometedor.

La empresa española especializada en la digitalización y optimización de procesos logísticos obtuvo excelentes resultados el año pasado, cambiando su nombre a Tookane a principios de año.

La facturación de Tookane, aumentó un 300% en comparación con el primer semestre del año pasado. El crecimiento del volumen de negocio subraya el éxito del cambio de marca de la empresa a principios de año. El cambio de nombre es solo un preludio del crecimiento que experimentará la compañía en 2022, al construir sus propios nuevos clientes y aumentar su plantilla en un 20%.

El año 2021 estuvo marcado por el aumento de los precios del combustible y una crisis en la cadena de suministro. A medida que se acerca 2022, siguieron otros desafíos, incluidos los cuellos de botella en el transporte marítimo, los consiguientes retrasos en el movimiento de mercancías y las expectativas de los consumidores en cuanto a la velocidad de entrega.

En un momento en que el mundo del transporte y la logística está experimentando grandes cambios, el software de Tookane se perfila como un importante aliado para sus clientes.

El software permite controlar y optimizar los procesos logísticos a través de una única plataforma adaptada a las necesidades específicas de cada negocio, mejorando y acelerando la comunicación entre empresas, operadores logísticos y destinatarios de la carga.

El aumento de facturación que ha experimentado Tookane proviene de las inversiones en su equipo de personas, que incorpora perfiles técnicos y de soporte.

En palabras del CEO de la compañía Fran Magdalena: “Nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestro nombre y somos conscientes del reto que ello supone, pero hemos aprovechado esta circunstancia para realizar un rebranding de nuestra empresa y lanzar una serie de mejoras en nuestro producto que nos va a permitir potenciar aún más los procesos logísticos de nuestros clientes.”

El software de logística de Perikane cuadruplica la facturación y anuncia grandes cambios este año. Tanto es así que Fran afirma que confía “en mantener este ritmo de crecimiento lo que queda de año. Estamos entrando en nuevos sectores y tipologías de transporte, lo que nos hace ser muy optimistas para lo que queda de 2022 pero, sobre todo, de cara al 2023”.