Eurovisión tiene nuevo socio: TikTok retrasmitirá directos y creará efectos exclusivos.

Colaboración-TikTok-Eurovision
  • Tik Tok es la red social con mayor crecimiento de 2022


  • La nueva colaboración consistirá en contenido exclusivo, además de retransmisiones en directo presentadas por influencers de la comunidad

Hace unas semanas, el Festival de Cannes hacia oficial un acuerdo por el cual TikTok se comprometía a ser socio oficial del evento. En esta ocasión, la red social de moda firma una nueva colaboración con el festival de Eurovisión.

La 66ª edición del festival de música más grande de Europa se celebrará entre los días 10 y 14 de mayo en Turín, oportunidad que Tik Tok no ha dejado pasar para firmar un nuevo acuerdo que denota el objetivo de la compañía por conectar al público joven con los eventos culturales.

La colaboración llevará a influencers y creadores de contenidos que presentarán y comentarán sus vivencias desde el festival. Haciendo un repaso del evento y analizando los representantes de los diferentes países.

Además de los directos, TikTok buscará la interacción con sus usuarios a través de retos y hashtag que animen a la comunidad a animar a nuestra representante española Channel (@chanelterrero) y generando un ambiente festivalero en la propia red social.

Asimismo, TikTok ha creado la lista de reproducción oficial en su plataforma con todas las canciones de Eurovisión2022 para que todos los usuarios y creadores hagan uso de ellas y den rienda suelta a su creatividad para animar y promocionar el evento.

Esta noticia llega tras conocer que ha sido la app más descargada en el primer trimestre del 2022. Según Sensor Tower, su crecimiento no ha parado de crecer en este último año fiscal, denotando una fuerte popularidad entre los jóvenes y un creciente alcance entre personas de mayor edad.

Algo que deja entrever las intenciones de la plataforma para alcanzar todo tipo de públicos a través de colaboraciones que le aporten diversidad e intereses culturales.