Tagus: una alternativa en el mercado del ebook

El Corte Inglés y Casa del Libro se alían para frenar a Amazon, Google y Apple en la venta de contenidos editorial y han decidió crear una sociedad conjunta en la que unir sus librerías electrónicas, bajo el nombre de Tagus. El complejo objetivo es frenar el avance de los gigantes de los contenidos en el negocio de los ebooks en España.

Ambas empresas mostrarán el acceso a los mismos ebooks, un catálogo que suma entre las dos 100.000 títulos, 83.000 de ellos en español.Además, El Corte Inglés, que hasta ahora tenía sus lectores digitales de marca propia también venderá los dispositivos Tagus de La Casa del Libro.

Su objetivo es unir a dos de los principales referentes nacionales en el ámbito librero para potenciar una solución única y abierta que impulse la lectura digital en España y evitar el aplastante dominio del mercado con el que cuenta Amazon en el Reino Unido (70%), que llega a un 90% si se suma la aportación de Google y Apple.

Desde Foromarketing entendemos inteligente esta acción realizada por estas dos empresas españolas, aunque bien es cierto que los tres gigantes cuentan con poderosas herramientas para llegar a su mercado y la lucha será difícil. Veremos si consiguen contener el predominio de los principales proveedores de contenidos a nivel mundial.