Snapchat utiliza Instagram en su primera campaña publicitaria global

SNAPCHAT
  • Snapchat se posiciona con 203 millones de usuarios


  • El circulo social promedio de las personas es de 4,3 amigos

La red social que todos daban por muerta ha resucitado. Eso, o es que no estaba tan muerta como nos crearíamos. Y es que Snapchat ha lanzado una campaña publicitaria global llamada Real Friends (Amigos de verdad), para la cual ha promocionado hashtags y publicaciones en Instagram.

Real Friends celebra las amistades verdaderas por todo el mundo a través de historias. Para ello, 70 snapchatters (porque así se les llama) de 12 países distintos han colaborado con la red social con el objetivo de difundir la verdadera razón por la que se creo la app: estar conectado con tus verdaderos amigos.

La campaña de #Snapchat #RealFriends busca conectarnos con nuestros verdaderos #amigos y diferenciarse así de #Instagram Clic para tuitear

De este modo, la campaña quiere diferenciarse de Instagram destacando la forma en que los usuarios se conectan con sus amigos más cercanos, al tiempo que pueden investigar en su plataforma rival cómo se comporta la campaña gracias a los hashtags #realfriends y #friendshipquotes.

Desde la compañía han explicado que, cuando crearon Snapchat hace más de siente años, se propusieron “crear algo con lo que nuestros amigos pudieran expresar y compartir lo que sea que estuvieran sintiendo en el momento”.

La red social de los filtros más famosos del mundo quiere alejarse de este modo de todas las demás redes, donde los usuarios siguen a gente que no son realmente amigos. Además, esta campaña se lanza cuando hace apenas una semana Snapchat informó del aumento en el número de usuarios en el segundo trimestre de 2019.

Más de 13 millones de usuarios más

Los filtros cada vez más perfeccionados gracias a las últimas tecnologías y a la realidad virtual, le han dado muchas alegrías a la App del ghostface, que ha sumado 13 millones de usuarios nuevos en el segundo trimestre de 2019. Con esta subida, la mayor desde 2016, Snapchat se posiciona con 203 millones de usuarios.

#Snapchat se posiciona con 203 millones de usuarios, su mayor subida desde 2016 Clic para tuitear

Los filtros que nos convierten en bebes, en personas mayores o nos cambian de sexo tienen mucho que ver, ya que la compañía explica estas cifras debido a la inteligencia artificial y la realidad aumentada. No habían pasado dos semana desde que se lanzó el filtro del cambio de género y más de 200 millones de personas ya lo habían probado.

Donde también se ha reflejado este aumento es en la Bolsa y en los ingresos publicitarios. Las acciones de Snapchat se han incrementado un 10% y los ingresos publicitarios han aumentado un 48% con respecto al periodo anterior, alcanzando los 288 millones de dólares.

Informe de la Amistad

El proyecto #RealFriends se ha lanzado pocas semanas después de que la compañía publicara el informe de la Amistad, del cual se deducía que el circulo social promedio de las personas es de 4,3 amigos, 7,2 buenos amigos y 20,7 conocidos. El estudio fue realizado por Protein Agency y Snap Inc., y analizaba el impacto de la cultura, la edad y la tecnología en la amistad.

La campaña incluye publicidad exterior, un spot de televisión y anuncios digitales que se podrán ver en Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, España, Reino Unido y Estados Unidos.