Servicio de desatención al cliente

Aprovechando que en Foromarketing hemos publicado las conclusiones de la encuesta sobre el departamento de Atención al Cliente ha llegado el momento de dar mi opinión sobre este servicio que ofrecen las empresas.

Mi peor experiencia relacionada con el departamento de Atención al Cliente ha sido con Movistar, por varios motivos que paso a exponer. Mi primera queja es el tiempo de espera y todos los pasos que hay que superar para hablar con un operador. Una vez lo has logrado tienes que hacer un sobreesfuerzo para entenderle, la cuestión es que Movistar tiene ubicado su “call center” en varios países de Latinoamérica y entre la rapidez con la que hablan y los ruidos de fondo es casi imposible entenderles.

La solución que te ofrecen los teleoperadores nunca es la definitiva, al final te acaban diciendo que llames en otro momento o que otro teleoperador se pondrá en contacto contigo en un plazo de 24 ó 48 horas. Por ejemplo, pongámonos que la incidencia que reclamo hoy es porque me han cobrado en la última factura algún concepto de más, después de muchas llamadas me lo solucionan pero me lo vuelven a cobrar en la factura siguiente. Entonces me pregunto, ¿por qué no me lo solucionan la primera vez que reclamo? Sinceramente, no lo entiendo.

Me quejo de Movistar porque es lo que me toca, sin embargo, compañeros, familiares y amigos que tienen contratado el mismo servicio con otros operadores se quejan de lo mismo. La conclusión que saco es que todo “son los mismos perros con diferentes collares”. La solución, por ahora, sólo pasa por armarse de paciencia.

Marga Soler
Responsable de Cuentas de RMG & Asociados