Sectores para emprender con éxito

En momentos difíciles como el actual emprender una iniciativa empresarial con éxito es una tarea compleja y arriesgada. ¿La solución? Buscar un nicho en el mercado en algunos de los sectores que tienen demandas por satisfacer.

El sector de las nuevas tecnologías ofrece infinitas posibilidades. Es un mercado en continuo crecimiento gracias a Internet con un amplio abanico de ofertas: ocio, programación web, aplicaciones, dispositivos móviles… La necesidad de pertenecer al mundo on-line y el comercio electrónico hacen de la red el mejor lugar para emprender un negocio con éxito.

Otros sectores que permiten la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores son todos aquellos relacionados con la tercera edad y productos médicos. La sociedad actual tiene un crecimiento exponencial de la tercera edad, un segmento de la población con muchas necesidades en ocasiones desatendidas. Encontrar soluciones a las demandas que plantea el mercado es uno de los retos más interesantes en el apasionante mundo de los mayores.

El mercado del “retail” a pesar de ser un mercado maduro y altamente competitivo en el que hay que buscar la oportunidad entre los productos cuya venta está muy fragmentada, es otra de las grandes apuestas. La clave en este sector está en “hacer marca” y su futuro más inmediato pasa por la internacionalización de los productos o la originalidad en los puntos de venta.

El medioambiente, la sostenibilidad, el reciclado o el tratamiento de residuos son también mercados en auge. Forman parte del presente y el futuro. Cada día se apuesta más por la sostenibilidad y las energías limpias. Es un sector con poca trayectoria que apuesta por el futuro y en el que aún queda mucho por experimentar.

Pero no olvidemos que las claves para llevar un negocio con éxito son tener ideas claras, adaptarse a los nuevos formatos y aportar muchas dosis de ilusión y entusiasmo. Prima la innovación y marcar variables diferenciales frente a la competencia.