San Valentín: cómo y dónde se comprará este año

compras
  • La forma de comprar en el día de los enamorados ejemplifica las tendencias más claras a la hora de comprar que se seguirán durante este 2020.

  • El 85% de los millennials y la ‘Generación Z’ busca productos online para luego adquirirlos offline

¿No has pensado todavía qué regalarle a tu pareja? ¿Con el tiempo justo para que te llegue el regalo que encargaste en el último momento por Internet para celebrar este día del amor? Cada vez hay más variedad y posibilidades en la forma de comprar. Criteo, la empresa especializada en Commerce Marketing, ha hecho el estudio Shopper Story 2020 que desvela en qué consistirá el proceso de compra de los españoles durante este próximo 2020.

Según la compañía, los compradores no quieren olvidar la tienda física, pero cada vez son más exigentes. Criteo dice que eligen esta experiencia de compra porque quieren conocer el producto de cerca. Algo que se ve favorecido cuando la localización física de la tienda es un punto a favor ya que no tienen que desplazarse demasiado.

El estudio subraya que la compra comienza con la plataforma en la que decides buscar el producto. Es más probable que los compradores inicien su búsqueda online directamente en las webs de retailers y las marcas en contraposición a marketplaces como Google o Amazon.

Ecommerce

Al ecommerce se le exige cada vez más un buen precio y producto de calidad. Para lo que es también importante, según Criteo, que se realice un envío rápido y gratuito, así como las opciones de pago flexible.

Especial importancia adquieren en el informe las compras a través de Apps, donde un 75% de la ‘Generación Z’ y los millennials acuden con frecuencia para buscar productos e ideas y además comprarlos.

Por último, señala que los anuncios online influyen en el proceso de compra, gracias a la personalización, considerándose una estrategia menos invasiva.