San Valentín: un día para enamorar a tus clientes

Las estrategias de las marcas para San Valentín
  • Los españoles se gastarán 63 euros de media


  • Preferimos los autorregalos en el Día de los Enamorados

Como cada 14 de febrero llega San Valentín, un día muy especial para algunos donde el amor es lo más importante. Pero no es un día tan señalado solo por eso, la oportunidad comercial que supone no ha pasado desapercibida para las marcas.

La historia de esta celebración se remonta al siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes porque suponía que los solteros sin familia eran los mejores soldados.

San Valentín fue un sacerdote que decidió celebrar estas bodas en secreto dado que consideraba injusto el decreto. Por su desobediencia fue torturado y ejecutado un 14 de febrero, de ahí que sea el día escogido para festejar el amor.

Odies o ames esta fecha, la realidad es que es complicado huir de ella, las firmas aprovechan el tirón para lanzar campañas concretas y promociones especiales durante estas semanas en las que todos los escaparates se visten de rojo y corazones.

Los datos del último estudio de Bankinter Consumer Finance revela que cada español se gastará de media 63 euros en su regalo de San Valentín, esto supone el primer desembolso tras la cuesta de enero, un gasto que cualquier empresa quiere atraer.

Cada español se gastará de media 63 euros en su regalo de San Valentín. Clic para tuitear

Las mejores campañas para enamorar al cliente

Loterías y Apuesta del Estado

La empresa estatal de loterías ha preparado por quinto año consecutivo su sorteo especial de San Valentín. Aprovechan esta fecha para lanzar la idea de que un regalo es mucho más que un objeto, es un mensaje.

Loterías y Apuestas del Estado lanza un sorteo especial para celebrar San Valentín Clic para tuitear

En la campaña, creada por Contrapunto BDO, transmiten los significados que podemos darle a un regalo cuando viene de la persona que quieres y en un día tan señalado.

Panaria

Bajo el nombre “Todo el amor cabe en Panaria”, la cadena de panaderías de autor reivindica todos los tipos de amores que pueden celebrarse en San Valentín, plantean disfrutar el amor con quien sea.

Para este 14 de febrero su propuesta especial consiste en una caja de dulces que contiene todo tipo de elaboraciones, desde galletas de corazón, hasta muffins y palmeritas. Desde la firma abogan por devolver la sorpresa y la dulzura al día del amor con un regalo original.

Dunkin’ Coffee

Como ya nos tiene acostumbrados la marca de rosquillas Dunkin’ Coffee ha lanzado una edición especial de sus productos en forma de corazón.

Aunque este año han decidido ir más allá en sus acciones lanzando el concepto de San Dunkintín, haciendo referencia a su producto estrella, el Dunkin, para renombrar este día.

La empresa ha diseñado una estrategia especial para redes sociales en las que buscan la interacción de los usuarios a través de sus propias historias más románticas. Además, han habilitado un “Consultorio del amor”, en el que su conocido dunkin Coco responde a las dudas y problemas amorosos de los usuarios.

San Solterín, un nuevo concepto para los ‘singles’

¿Quién dijo que solo puedes celebrar el amor si tienes pareja? El 58% de los españoles lo tiene claro, lo que prefieren para celebrar el Día de los Enamorados es regalarse ellos mismos. Un dato que han tenido en cuenta las empresas para lanzar una nueva fecha, San Solterín, el día 13 de febrero.

Esta nueva celebración se ha convertido en una oportunidad para que los restaurantes y locales de ocio planteen planes ideales para solteros.

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